Donald Trump pide al Congreso de los EEUU que investigue el caso de las presuntas escuchas que realizó Obama en la torre Trump durante la campaña presidencial.
Después de acusar en su cuenta de twitter a Obama de haber abusado de su poderes ejecutivos poniendo escuchas en la Torre Trump, el presidente de los EEUU ha solicitado al Congreso que investigue con profundidad los informes sobre las “investigaciones políticamente motivadas” antes de las elecciones del 2016.
Terrible! Just found out that Obama had my “wires tapped” in Trump Tower just before the victory. Nothing found. This is McCarthyism!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de marzo de 2017
“Los reportes acerca de las potenciales investigaciones políticamente motivadas inmediatamente antes de las elecciones del 2016 son muy inquietantes”, expuso hoy en su cuenta de Twitter el secretario de prensa, Sean Spicer.
Spicer explicó que Trump insta a “los Comités de Inteligencia del Congreso para que ejerzan su autoridad de supervisión” para determinar si el expresidente Barack Obama “abusó de sus poderes ejecutivos de investigación”.
Seguidamente Marco Rubio declaró para CNN que el Senado estudiará las acusaciones realizadas por el presidente. “Si es verdad, obviamente vamos a averiguarlo muy rápido”, explicó y añadió que si las acusaciones no se comprueban, el presidente estadounidense “tendría que explicar a qué se refirió” con sus palabras.