Tucumán se vistió de Argentina para no perder por “W”

Atlético Tucumán enfrentó este martes una aventura para arribar a Quito. El partido contra El Nacional de Ecuador había sido programado para las 7:15 p.m. (hora de Colombia), y comenzó a las 8:42 p.m. ¿La razón?, su vuelo se retrasó hora y media.

El retraso provocó que el equipo tuviera que enfrentarse a una odisea para no perder el encuentro. Tucumán llegó a Quito sin su utilería y para poder disputar el juego tuvieron que acudir a las equipaciones de la selección sub-20 de Argentina, que por estos días se encuentra en Quito jugando el campeonato suramericano.

El equipo argentino había tomado la decisión de llegar a Guayaquil. Y ahí los retuvieron las autoridades aeronáuticas del aeropuerto “José Joaquín de Olmedo”, aparentemente porque no cumplian con los requisitos para despegar. Con la intención de no perder el partido por ‘W’, Mario Leito, presidente de Tucumán, gestionó de urgencia un vuelo privado con capacidad para 25 personas, que pudiese trasladar a los 19 jugadores y el cuerpo técnico. Mientras él se ocupaba de notificar a la Conmebol lo sucedido. Ese vuelo pudo despegar cerca de las 6:00 p.m. (hora colombiana) y aterrizar a las 9:02 p.m.

En la hora oficial del partido 7:15 p.m. para el horario colombiano, El Nacional esperaba en su estadio a su equipo rival. Tucumán a esa hora se trasladaba por las calles de Quito para jugar el partido. Javier Quintana, veedor de de la Conmebol, fue quien avaló que se jugase el partido.

Fue hasta las 8:09 p.m. que el plantel argentino llegó al estadio, después de viajar a 100 km/h en las calles de Quito. Una vez se disponían a saltar a la cancha, se presentó otro problema: la utilería se había quedado en Guayaquil. Para su fortuna, el equipo sub 20 de su país, que se encuentra en Quito por el torneo suramericano, les facilitó sus uniformes para presentarse al compromiso.

Finalmente a las 08:43 p.m. los jugadores saltaron al campo para disputar el partido, una hora y 28 minutos después de lo establecido, el partido tuvo el pitazo inicial.

Gracias a un vuelo charter, conseguir camisetas prestadas de forma urgente y con un gol del delantero Zampedri, a los 63 minutos del partido, Tucumán salió victorioso de Quito y se enfrentará en tercera ronda de la Copa Libertadores a Junior.