'Tuiterazos' del tropezón de Londoño

Las redes no tuvieron clemencia con el error que cometió el exministro Fernando Londoño Hoyos al transmitir en su programa de radio, La Hora de la Verdad, una columna falsa de Mario Vargas Llosa.

Los fieles a la prosa de Vargas Llosa notaron cierta incomodidad en la que se suponía era una de sus columnas. A través de las redes sociales manifestaron que el documento que aún rota en la web venía escrito de una manera burda, con insultos, exageraciones y una particular mención de Colombia que lejos está de las reconocidas palabras del Premio Nobel.

“Y lo grave de esta enseñanza, es que los colombianos con el flamante comunismo del siglo 21, encabezado por algunos desvergonzados colombianos, que le hacen el juego a las Farc, los llevarán al mismo estado de Argentina, Venezuela, esto sin inmutarnos, como no se inmutaron los argentinos ni los venezolanos, y cuando se den cuenta ya será tarde. Oremos por Colombia”, menciona un fragmento del texto.

En efecto, el escrito está manipulado. El propio Vargas Llosa desmintió la versión que circula con el señalamiento de la guerrilla y los colombianos y aseguró a El Espectador que este comprende una “estupidez” que jamás escribió.

Cualquiera puede caer en la trampa de leer algo que ha sido tergiversado y más en la web. Infortunadamente el exministro uribista Fernando Londoño cayó de frente en una de esas trampas que -para mayor controversia- terminó por difundirla en su programa radial La Hora de la Verdad. El artículo falso de Vargas Llosa estuvo publicado en su página web durante vario tiempo pero después de que se confirmara la ilegalidad del documento dejó de aparecer.

Aunque Londoño estableció comunicación con el prestigioso escritor para discutir el desliz que cometió, las redes sociales no tuvieron compasión con él y el asunto llegó a tal punto que ahora es tendencia en Twitter. “Oremos por la Hora de la Verdad y por Londoño”, menciona uno de los muchos tuits escritos por los internautas sobre el tema.

Así pues, he aquí algunos de los ‘tuiterazos’ a favor y en contra del episodio del exministro de Justicia.