Dos explosiones por carro bomba habrían dejado al menos 20 heridos en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul (Turquía), según las primeras declaraciones del ministro del Interior de ese país, Süleyman Soylu, citado por la cadena NTV. Los hechos ocurieron cerca de la plaza Taksim.
El ministro del Interior turco indicó que los heridos eran policías y que todavía no hay datos sobre fallecidos. La citada cadena señala que algunos de los agentes heridos estarían graves.
“Se cree que fue un coche bomba ubicado en un punto donde había una furgoneta de las fuerzas especiales de nuestra policía, y ocurrió justo después del partido, por el lugar donde los aficionados de Bursaspor salieron” explicó el ministro del interior a la agencia turca Anadolu. “No tenemos información sobre posible número de muertos, esperamos que no haya ninguno si Dios quiere. Los heridos son policías”, ha añadido.
Según el medio israelí Chanel 1, una de las explosiones se ha producido cerca del estadio, la otra en la plaza Suzer. La televisión turca señala que habría al menos 20 heridos y Reuters apunta a que las explosiones se deben a la detonación de dos coches bomba, dato que ha confirmado el ministro de Interior turco.
En las redes sociales diferentes usuarios han compartido fotografías y vídeos donde quedaron capturados los momentos de la explosión.
besiktas’ta ki patlamanin uskudar’dan goruntusu. #besiktas pic.twitter.com/6mzoXjQz6C
— eylem (@eylewm) 10 de diciembre de 2016
En la televisión turca también quedó registrado el momento exacto de la explosión, situación que generó pánico en los presentadores que en ese instante estaban al aire
Patlama anı besiktas tv
— Türk-i (@TURKi1905) 10 de diciembre de 2016