Uber cuestiona operativo contra sus oficinas en Medellín

A través de un pronunciamiento que conoció Confidencial Colombia, Uber rechazó el procedimiento que adelantó la Policía de Medellín en compañía de varios taxistas de la ciudad Medellín contra una de sus oficinas en la capital de la montaña.

“El sellamiento al centro de atención a socios conductores hoy en Medellín es un acto inaceptable que perjudica a miles de ciudadanos locales que han encontrado en Uber una alternativa de ingresos flexibles”, señala la fuente.

Asimismo, indica que el sellamiento de la oficina es temporal y se impuso un comparendo educativo sin multa, “consideramos que fue un procedimiento irregular basado en un artículo del nuevo Código de Policía, cuya aplicación a este tipo de establecimientos cuestionamos”.

Finalmente, el vocero de Uber concluye diciendo que interpondrán acciones legales contra el `procedimiento adelantado por la Policía de Medellín.

“Dadas las fallas de procedimiento y la violación de las normas cometidas por los agentes, iniciaremos las acciones legales correspondientes para evitar futuros abusos. Mientras tanto seguiremos operando con normalidad en todo el país asegurando la libertad de elección para los colombianos.”