El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, atizó duramente las políticas nacionalista que pretende implantar Donald Trump. El esloveno le exigió que cambie su posición intransigente en este tipo de medidas o muy probablemente se quedará sin el Mundial para el 2026 que persigue EEUU.
En estos días cuesta encontrar a alguien que le diga las cosas alto y claro a Donald Trump. El nuevo mandatario del EEUU ha hecho y deshecho a su antojo en este poco más de un mes que lleva en el cargo. Ha promovido medidas impopulares, ha decretado el cierre de fronteras, y seguirá con su política nacionalista. Con este panorama, ha aparecido un hombre para frenar los pies al excéntrico Trump y exigirle que o cambia su forma de dirigir o se quedará sin el Mundial que pretende para 2026.
“Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país“, clamó ayer de forma tajante el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una entrevista para el ‘The New York Times’. “Si los jugadores no pueden entrar en el país debido a decisiones políticas o decisiones populistas, entonces el Mundial no podrá jugarse allí“, explicó el máximo dirigente del fútbol europeo.
“Es así para Estados Unidos como para el resto de países”, aclaró. Y es que el esloveno, que es presidente de la UEFA desde el 14 de septiembre del pasado año, no duda en asegurar que éste puede ser un punto muy importante que juegue a la larga en contra de la candidatura estadounidense. “Eso formará parte de la evaluación”, afirmó Ceferin, que también admitió estar “seguro de que no ayudaría a Estados Unidos a tener el Mundial“.