'Un acuerdo' sin firmas

Esto es información Confidencial. Después de 17 días de cese de actividades por parte de las madres comunitarias, finalmente el viernes pasado se llegó a un acuerdo con el Gobierno, en el que se estipulaba la contratación indefinida y el pago de salario con prestaciones. Simplemente faltaba la firma sobre el papel para que este pacto fuera completamente legítimo. Sin embargo, las madres aún se encuentran a la espera de la validación del pacto.

Según una fuente cercana a las madres comunitarias, hasta al momento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no ha firmado el acta en donde se estipula lo acordado por las madres comunitarias con los ministros de Trabajo y Hacienda.

Se presume que el ICBF, pretende descontar de la bonificación que estas mujeres reciben por su labor, cierta cantidad de dinero por los días que estuvieron en paro.

Aunque la madres comunitarias ya no se encuentran en Bogotá, en algunos puntos del país se continúan haciendo protestas frente a las sedes del Bienestar Familiar, esperando la llegada del acuerdo.

Confidencial Colombia se intentó comunicar con el ICBF en Bogotá, pero no fue posible establecer contacto con el instituto.

En la reunión definitiva se acordó la contratación para las mujeres de este gremio el cual incluye cesantías, vacaciones remuneradas, afiliaciones a seguridad social, afiliación a caja de compensación familiar y acceso a subsidios de vivienda.