‘Un Alcalde austero para una Alcaldía quebrada’

En Venezuela, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, afirmó que “cada bolívar es necesario” y ordenó eliminar los pagos de telefonía celular y pasajes para transporte de altos funcionarios del municipio, como medida de ahorro para minimizar los gastos de la Alcaldía que “quedó quebrada” durante la última administración.

El clima económico de Venezuela viene en caída libre desde hace varios meses, debido a una crisis financiera que el gobierno del presidente Nicolás Maduro intenta mitigar por medio de leyes como el Plan de la Patria y ajustes drásticos al sector productivo y mercantil del país.

Bajo este panorama, la administración del municipio de Valencia a cargo del alcalde, Miguel Cocchiola, decidió hacer una serie de apretones a los viáticos de altos funcionarios para el bien común de la población, precisó el dirigente.

Este programa de recortes consiste en eliminar los gastos por pasajes y viáticos de los funcionarios de renombre en el municipio, así como también el costo de la telefonía celular. Adicionalmente se ordenó que tampoco se pague por representación y escolta policial de los directores y los presidentes de los entes descentralizados.

“Se hace necesario el mayor rendimiento de cada bolívar que entra al municipio, y para eso se debe hacer un uso eficiente de los recursos de la ciudad para resolver los enormes problemas del municipio de forma eficiente y transparente”, dijo Cocchiola al diario local, NotiTarde.

El alcalde señaló que la nomina dela Alcaldía es muy elevada, “y para cumplir con ella y resolver las necesidades que tiene la gente debemos hacer un esfuerzo y ahorrar para rendir los ingresos y no generar un mayor déficit al que actualmente afecta a la municipalidad”.

Asimismo pidió a los trabajadores del ayuntamiento valenciano que ahorren en el uso de los servicios de electricidad y el mobiliario, así como también del uso de computadoras, la impresión y el material de oficina. Los cambios se irán dando en un lapso de 180 días.

“Cada uno es responsable de su lugar de trabajo y de rendir los bienes asignados. Les pido la mayor colaboración, Valencia confía en nosotros y no le fallaremos”, agregó el mandatario.

Por último, Cocchiola enfatizó en darle un giro drástico a la administración del municipio, para que la Alcaldía se logre recuperar de la bancarrota.

“No podemos mantener las cuentas como lo hizo la gestión pasada que gastaba más de lo que entraba por los tributos, por eso, la Alcaldía quedó quebrada, vamos a gobernar con austeridad y con mucha eficiencia”, concluyó.