Uno de los centros culturales más importantes del país, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, le abrió sus puertas a Consulado Popular, Sacred Goat y Durazno, tres de las agrupaciones distritales que estarán presentes en la XIX versión de Rock al Parque.
En 1890, nadie se imaginaría que el improvisado teatro que se construía en el solar de la iglesia Santa Clara, se convertiría en uno de los centros culturales más importantes de la capital.
En el teatro Jorge Eliécer Gaitán, convergen hace más de 123 años, diferentes actividades y expresiones artísticas que tienen lugar en la sala principal, el Teatrino y el Callejón de las Exposiciones. Es además sede de grandes espectáculos como el festival iberoamericano de Teatro de Bogotá, el festival internacional de Jazz, el festival de Danza Contemporánea y presentaciones de grandes artistas nacionales e internacionales.
Asimismo, gracias a que es el teatro más grande del país, el Jorge Eliécer Gaitán, presenta un sinnúmero de funciones culturales para el deleite de los capitalinos (ver programación aquí). No obstante, pese a sus más de cien años de funcionamiento, y a la cantidad de expresiones artísticas que ha albergado, el teatro jamás había abierto sus puertas, para recibir a Rock al Parque.
Por ello, en esta ocasión, los integrantes de Consulado Popular, Sacred Goat y Durazno, quienes se presentarán en la versión número XIX de este festival, se tomaron el Lobby de este centro cultural, para hablar de la escena musical bogotana e invitar a los lectores de Confidencial Colombia a disfrutar del festival gratuito de rock más grande de Latinoamérica.
Más información | Más información | Más información |