Un calambre fue el protagonista en el triste adiós de Usain Bolt

El atleta jamaiquino le dijo adiós al atletismo en la prueba de los 4 x 100, en la que se esperaba que Usain Bolt se despidiera con la medalla de oro colgada.

Tras bambalinas, las miradas estaban puestas sobre él, en el estadio Olímpico de Londres los asistentes estaban expectantes a la que sería la última carrera del hombre más veloz del mundo.

Cuando se dio inicio a la carrera, Jamaica fue quedando rezagada, cuando le tocaba el turno a Bolt –que recibió el testimonio en tercer lugar superado por el Reino Unido y USA- no alcanzó a tomar vuelo y sintió una molestia que le obligó a desplomarse sobre la pista.


“Un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, pero el dolor es sobre todo por la decepción de perder la carrera. Las últimas tres semanas fueron duras para él. Le deseamos lo mejor”, dijo el médico de la delegación de Jamaica.

Por su parte, Yohan Blake, compañero de postas de Bolt culpó de la lesión de Bolt a la demora para salir a la pista a competir, su contendor Justin Gatlin de USA corroboró esta tesis.


“Hacía frío y estuvimos mucho tiempo ahí. Espero que no sea nada y se ponga bien”, aseguró Gatlin.

Bolt en su despedida tuvo que ver como Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón decoraban el podio, en lo que fue un triste final a una carrera exitosa.