La atleta antioqueña nuevamente está en la élite del atletismo. Esta vez el escenario fue la Liga de Diamante que se desarrolla en Estocolmo, Suecia. Caterine se coronó campeona anticipada en esta liga al sumar 20 puntos, cifra que la hace inalcanzable faltando las justas a llevarse a cabo en Bélgica.
Caterine Ibargüen sigue conquistando triunfos por todo el mundo. Después de conseguir el oro en el pasado Mundial de Atletismo en Moscú, ahora ganó la Liga de Diamante en la ciudad de Estocolmo.
La competencia se disputó en el Estadio Olímpico de esta ciudad sueca. Ibargüen fue la única competidora en sobrepasar los 14.50 metros. La ucraniana Olha Saladuha fue su perseguidora con una marca de 14.07 metros, seguida por la israelí Hanna Knyazheva con 13.95 metros.
Ibargüen tuvo que soportar la incertidumbre de seis los saltos que realizaron las atletas en la prueba, ya que la colombiana no empezó con registros regulares. Fue hasta el último salto que Caterine pudo imponer la marca de 14.61 metros. Esta distancia le bastó para ser la nueva campeona.
La atleta colombiana suma su quinta victoria en la Liga de Diamante, pues en Shanghai, Eugene, Oslo y París, ciudades que fueron sede de este evento, ella se ubicó en lo alto del podio. La bolsa que se llevó es de aproximadamente 40 mil dólares.