El español Sergio García ganó este domingo el Masters de Augusta, el primer ‘Major’ en su carrera, al derrotar en una emocionante final al inglés Justin Rose que se decidió en el primer hoyo de playoff.
El ibérico, de 37 años, logró el mayor triunfo de su carrera en el que habría sido el 60 cumpleaños de su ídolo, dos veces campeón del Masters y tres veces ganador del Abierto Británico, Seve Ballesteros, que murió de un tumor cerebral en 2011 a la edad de 54 años.
“Sigo siendo el mismo, estoy satisfecho y orgulloso. No sólo de cómo he estado en el campo sino de cómo he lidiado con todo lo que me ha venido”, dijo Sergio García al colocarse la chaqueta verde que lo acredita campeón.
“Es bonito por fin haber conseguido lo que creo que merecíamos. Ayer [por el sábado] estuve mucho más nervioso que hoy [domingo], me he sentido mucho más tranquilo aun después de hacer los ‘bogeys’ del 10 y el 11. Ha sido un camino largo, sentía la calma que nunca había sentido en un grande. Sabía que había hoyos donde podía hacer cosas buenas. He tenido confianza en mí, he pegado bien en los últimos cinco o seis hoyos. Hemos sacado la raza”, añadió en Movistar+.
García conquistó su primer título de Grand Slam tras 73 intentos fallidos y en su decimonovena participación en Augusta, convirtiendo un birdie en el primer hoyo de playoff para derrotar a Rose y ganar la edición 81 del Masters.