El departamento de Atlántico ha sido uno de los más afectados durante este mes de lluvias en el país. En el transcurso de la noche del domingo, el clima en Barranquilla fue caótico puesto que no paro de llover lo que provocó la desviación de un arroyo y el desprendimiento de algunas placas de concreto provocando daños en las carreteras de la capital.
El clima que se ha presentado durante varios días en Barranquilla ha producido desastres naturales, deslizamientos de tierra, congestión vehicular y así mismo tráfico pesado en las principales vías de la cuidad.
Según el Ideam en las regiones del país se presentarán diferentes cambios climáticos. En la región Andina, en el transcurso de la jornada sobre todo en horas de la tarde y noche continuará lloviendo en varias zonas de los departamentos y se reactivarán las precipitaciones en sectores de montaña de Cundinamarca, Boyacá, los Santanderes, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Huila.
Región Caribe, en la mayor parte de la región se prevén condiciones lluviosas durante la jornada con posibilidad en algunos casos de tormentas eléctricas, salvo en sectores de La Guajira y Cesar donde las precipitaciones se esperaban después del mediodía y durante algunas horas de la noche.
En la Región Pacifica a lo largo de la jornada se esperan condiciones nubosas con lluvias entre ligeras a moderadas, las precipitaciones de mayor intensidad se esperan en la tarde y durante la noche, en sectores de Chocó y Valle del Cauca.
Para la región Amazónica se estima que durante la noche no se descarten lloviznas dispersas hacia el Piedemonte amazónico a la altura de Putumayo y Caquetá.
Y en la Sabana de Bogotá durante todo el día estará el cielo entre parcialmente nublado y nublado con lloviznas dispersas, a diferentes horas hacia los cerros orientales y en algunos sectores del norte y noroccidente de la sabana.