Más de un millón de entradas se comenzaron a vender este 20 de agosto para los 64 partidos para el Mundial de fútbol en Brasil del próximo año, a través del portal de internet de la Fifa. Los precios de las entradas varían entre 90 y 990 dólares para no residentes en Brasil. 163.000 hinchas de todo del mundo reservaron sus entradas en las primeras siete horas.
Esta fue la primera fase de ventas de boletas, los hinchas que aún no cuentan con entradas o quieren más podrán reservar una tercera parte de las tres millones de entradas que serán ofrecidas al público. Si la demanda llega a superar los boletos disponibles, se realizará un sorteo este próximo 10 de octubre que definirá los que puedan confirmar la compra y hacer el pago correspondiente.
Para el partido inaugural que se disputará el 12 de junio de 2014 en la Arena de São Paulo, en las primeras horas fueron reservadas 167.000 boletas en menos de siete horas según un comunicado de la Fifa.
Por otra parte para la final que se jugará en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro el 13 de julio, fueron reservadas 163.000 de boletas. Estos dos partidos fueron los de mayor demanda.
Tal como se había comprometido la Fifa con el gobierno brasileño, ofrecerán entradas con descuentos especiales para estudiantes, personas en condición de discapacidad, ancianos, beneficiarios de los programas de combate a la pobreza del gobierno y también los obreros que construyeron los escenarios. Serán cerca de 500.000 entradas con descuento para los brasileños con derecho a descuento.
La primera fase de ventas termina el 10 de octubre, tres semanas antes del sorteo del 6 de diciembre que definirá los grupos y las sedes de las selecciones clasificadas.
Las entradas de la primera y segunda fase se podrán solicitar por dos medios solo las personas que no residan en Brasil de las siguientes maneras:
Por internet, los hinchas del fútbol, deben ingresar a la pagina oficial de la Fifa y solicitar las entradas mediante una de las tarjetas de crédito que sean aceptadas para el pago y que estén autorizadas por el banco emisor para efectuar transacciones por internet.
Cuando realice la transacción deberá recibir un correo electrónico confirmando el resultado de su solicitud, si todo funcionó correctamente se podrá recoger las entradas en los centros oficiales de Gestión de Entradas de la Fifa.
Las personas que no quieran realizar transacciones vía internet, podrán descargar en la página de Gestión de Entradas de la Fifa, y bajar el formato de solicitud de entradas. Cuando se complete el formulario tendrá que enviarlo al FIFA Ticketing center por correo o fax.
La última fase de ventas será el 15 de abril, son las entradas sobrantes y se podrán adquirir tanto en internet como en las taquillas de los respectivos estadios.