Un millón de visitas a Monserrate por el sendero peatonal

Después de la reapertura del sendero peatonal de Monserrate, las visitan al cerro van en aumento. Se espera que para el próximo domingo se conozca el transeúnte número 1 millón en caminar por dicha ruta.

Conociendo el positivo balance de movilidad, seguridad y tranquilidad de los transeúntes por el sendero que conduce al cerro de Monserrate durante los últimos meses, el IDRD promueve una celebración para el próximo 7 de octubre, durante la cual se recibirá a la persona que complete el registro del millón de personas para entregarle diferentes estímulos por su visita al cerro.

El evento será a las 9 a.m. en los torniquetes de ingreso al sendero y estará presidido por el director del Instituto, Elemir Pinto Díaz.

La importancia de registrar a este usuario radica en las críticas positivas que se han recibido por las visitas por los usuarios sin ningún contratiempo. Al parecer el trabajo de mejoramiento y ampliación de la vía y al sistema de control, monitoreo y acompañamiento puesto en marcha por la Administración Distrital en beneficio de los usuarios ha dado frutos y buenos resultados.

Se espera que la convocatoria logre acoger a cientos de bogotanos y visitantes a uno de los lugares turísticos más importantes y reconocidos de la capital colombiana.

Restricción para el ingreso de personas que se encuentren en las siguientes condiciones:

a) Mujeres en avanzado estado de embarazo.

b) Niños que no tengan una estatura mínima de un (1) metro.

c) Adultos mayores de 75 años.

d) Personas con movilidad reducida.

e) Mascotas

Horarios

Actualmente, el camino atiende de domingo a domingo, en horario entre las 5 a.m. y 4 p.m., con excepción de los días martes (menos cuando esta fecha coincida con un festivo) cuando se adelanta la limpieza, readecuación y mantenimiento de la vía por parte de la Administración del mismo.

El funcionamiento del sendero y en especial los días domingos, requieren de la implementación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el cual participan diferentes entidades de la Administración Distrital, para garantizar un servicio, seguro y permanente para la comunidad.