Un misil de 3 millones de dolares para derribar un dron de 200

El general estadounidense david Perkins confirma que un misil de sus sistema de escudos antiaéreos que puede llegar a tener un coste de entre 2 y 4 millones de dólares fue usado para interceptar un dron que no valía más de 200 dólares.

El MIM-104 Patriot está considerado uno de los mejores sistemas de autodefensa del planeta. Paradójicamente uno de estos misiles, de versión PAC-2, que tiene un valor aproximado entre dos y cuatro millones de dólares fue utilizado para interceptar un dron doméstico que no alcanza un valor mayor de 200 dólares.

Este despropósito de gasto desproporcionado lo confirmó hoy el general estadounidense David Perkins, que no aclaró en cambio el lugar donde sucedió la interceptación. Algunos portales sugieren que podría haberse dado en la zona de conflicto entre Israel y el movimiento Hezbola o el palestino Hamás, o incluso podría haber ocurrido en la zona de los Emiratos Árabes Unidos.

El hecho pone en evidencia la vulnerabilidad de las defensas antiaéreas si cualquiera tratase de intentar un ataque drones masivos que inhabilitaría la mayoría de escudos a un precio bastante menor que el de los misiles. A esto se le une los problemas para identificar uno de estos aparatos por parte del sistema.