El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, postuló al jefe de ExxonMobil, Rex Tillerson, como su Secretario de Estado. La última palabra la tiene ahora el Senado de ese país.
El multimillonario Rex Tillerson, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a la industria del petróleo, fue ungido por Donald Trump para que lidere las relaciones internacionales de Estados Unidos, a partir de enero próximo cuando Trump asuma como presidente de la unión americana.
Con el nombramiento de Tillerson, de 64 años, “los estadounidenses vuelven a tener un líder de clase mundial trabajando por ellos” y es además la “encarnación del sueño norteamericano”, señaló Donald Trump en una nota oficial.
El nombramiento de Tillerson aún dependerá del voto de confirmación del Senado estadounidense.
El Secretario de Estado de Donald Trump es conocido por ser uno de los mayores hombres de confianza del presidente ruso Vladimir Putin, el cual le otorgó la medalla al Orden de la Amistad, la màxima distinción que otorga el gobierno ruso a un extranjero.
A nivel político, Rex Tiller ha defendido el libre comercio y sobre el cambio climático declaró que no estaba claro “hasta qué punto” el ser humano estaba relacionado con él, y que por tanto tampoco estaba claro qué se podía hacer al respecto.
El presidente electo, Donald Trump se refirió al nombramiento de Tillerson desde su cuenta de Twitter
I have chosen one of the truly great business leaders of the world, Rex Tillerson, Chairman and CEO of ExxonMobil, to be Secretary of State.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de diciembre de 2016