El caricaturista ‘Matador’ está en el ojo del huracán, por un trino donde utilizó palabras fuertes para referirse a un grupo de soldados israelíes que aparentemente están deteniendo a un niño palestino.
“Israelíes de mierda, cobardes hijos de puta”, escribió el reconocido caricaturista en la publicación que ya no está disponible en la red social Twitter.
La publicación de ‘Matador’ no cayó nada bien en la Comunidad Judía a tal punto que el caricaturista fue acusado de antisemitismo.
El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, se fue lanza en ristre contra el caricaturista al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido tras la polémica publicación a la que no dudó en calificar de “antisemita”.
Agradecemos todos los mensajes de apoyo y solidaridad que nos llegan después de las caricaturas antisemitas de Matador. Sabemos que la gran mayoría de los colombianos son amigos de #Israel y del pueblo judío y lo apreciamos. Shalom! ????
— Marco Sermoneta ?? (@MarcoCSermoneta) 13 de diciembre de 2018
A través de Twitter, Marcos Peckel, Director Comunidad Judía de Colombia, le reclamó a ‘Matador’ y señaló que no lo ha visto trinar “contra saudíes, iraníes y rusos por las decenas de miles de niños que han masacrado”
Señor Matador. No lo he visto trinar contra saudíes, iraníes y rusos por las decenas de miles de niños que han masacrado.Menos aún contra Ortega o Maduro. Tampoco por los judíos asesinados en Pittsburgh. Sus trinos son hipócritas y caricaturas suyas son abiertamente antisemitas https://t.co/dYF7nldIB8
— Marcos Peckel (@marcospeckel) 13 de diciembre de 2018