Un whisky de colección

La destilería escoces aún controlada por la familia fundadora, sumando a su extensa historia innovadora del whisky, revela su nueva colección “Glenfiddich Cask Collection”, conformada por tres exclusivas maltas escocesas elaboradas con la técnica pionera, Solera.

La productora de malta fundada por William Grant en 1887, hoy en día es la que vende más whisky en el mundo. Sin parar de crecer, la nueva colección “Glenfiddich Cask Collection” saca al mercado: El elegante Glenfiddich Select Cask; el madurado en distinguidas barricas de jerez Glenfiddich Reserve Cask; y el madurado en barricas europeas y americanas de Bourbon, Glenfiddich Vintage Cask.

En esta oportunidad la muestra de perfección se dio gracias al resultado que mostró el whisky después de haberse criado en barriles de roble y haber recibido un terminado en su proceso de maduración con la técnica Solera.

El método Solera responde a una antigua práctica artesanal muy tradicional de los productores de jerez y brandy. Pero el whisky, hoy en día aprovecha esta técnica para producir verdaderas y placenteras sensaciones en boca para satisfacer los gustos más exigentes.

Definir un Glenfiddich con tal característica como lo es el proceso de producción Solera, puede llegar asociarse con el perfecto añejamiento. Sin duda, este le brinda al whisky un cuerpo maduro, balanceado y firme, garantizando la continuidad de los aromas y sabores en la bebida. Un Glenfiddich, más que un whisky.

La ambición de un hombre por crear ‘el mejor trago del valle’, lo llevó después de 125 años en el mercado, a hacer de su destilería el lugar de nacimiento de una de las mejores maltas del mundo. Glenfiddich ha ganado más de 190 premios en concursos de licores a nivel internacional y se espera que con está nueva apuesta alcance nuevos logros.