El presidente venezolano Nicolás Maduro, reveló en una alocución pública que ya esta lista la celda para el líder opositor Henrique Capriles, en el centro penitenciario del estado de Aragua mejor conocido como Tocorón.
Mientras que el mandatario espera respuesta oficial de la Asamblea Nacional, a su solicitud de obtener poderes espaciales y gobernar sin barreras parlamentarias, una nueva amenaza en contra de Capriles evidencia que los estándares de la paciencia y la prudencia diplomática están por acabarse.
Seguramente el próximo 8 de diciembre, día de elecciones por alcaldes y concejales, será la fecha límite para que del chavismo y la oposición salga un vencedor del pulso político, que ya registra amenazas de cárcel y denuncias por persecución política.
En esta ocasión, Maduro arremetió nuevamente en contra de Capriles y sus símiles opositores, asegurándoles cárcel por “practicar una guerra económica y psicológica” en contra del gobierno de Venezuela.
“Nuestros candidatos no hacen campañas destructivas. En cambio la derecha hace guerra, guerra económica”, señaló.
Luego tildó a Capriles de “loquito”, al que “le dijeron láncese duro a la calle e incendie a Venezuela. Ese tiene la celda lista, en Tocorón, ahí pulidita. Pero todo en su momento”.
Por su parte el líder opositor aseguro en los últimos días que tendrán que “matarlo” para frenar su lucha por Venezuela y calificó a las amenazas del chavismo de inescrupulosas y sin sentido.