Una convención sin muchas sorpresas

La VI Convención Nacional de Partido Liberal proclamó como jefe único del partido a Simón Gaviria y anunció que Horacio Serpa Uribe será la cabeza de lista al Senado por la colectividad roja en las próximas elecciones parlamentaria. Además anunciaron su respaldo irrestricto a las aspiraciones reeleccionistas del Presidente Santos.

Al final de la VI Convención Nacional del Partido Liberal quedó claro que esta colectividad está entregada al santísimo por cuenta del anuncio hecho por su jefe, ratificado, Simón Gaviria. Los liberales decidieron, casi que unánimemente, apoyar la reelección del Presidente Juan Manuel Santos y apostarle con candidatos propios a las elecciones parlamentarias del próximo año.

En ese orden de ideas el líder liberal y exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, fue elegido como cabeza de lista al Senado. La elección de Serpa no sorprendió a nadie, toda vez que el pasado jueves se hizo un evento en el que se mostró a Serpa como la carta ganadora del partido para sacar el mayor número de curules rojas para el próximo congreso.

Gaviria afirmó que la agenda santista de los pasados cuatro años ha sido de corte netamente liberal y que lo más coherente es gobernar de la mano del Presidente Santos. Sin embargo, el jefe del liberalismo invitó al mandatario a reforzar su compromiso con dicha colectividad comprometiéndose mucho más con dicha plataforma política.

Por su parte Serpa, agradeció la nominación y demostró su compromiso de empezar a trabajar cuanto antes, anunciando que acompañará la discusión sobre el salario mínimo. Igualmente, remarcó el hecho de que en esta ocasión los liberales llegan unidos a las próximas elecciones, sin que medien disidencias o pugnas internas.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos, desafiando las declaraciones del Procurador General de la Nación, hizo acto de presencia en el evento desarrollado en Cartagena. Desde el atril de la Presidencia cela República, para no incumplir la Ley de Garantías, Santos recalcó que a pesar de pertenecer a otro partido, él gobierna con la ideas liberales en la cabeza. De esa manera uno de los más grandes partidos de la Unidad Nacional cumplió el pacto tácito de la coalición de gobierno y reconoce a Juan Manuel Santos como el candidato presidencial del liberalismo para las próximas elecciones.