“Una cruzada ideológica paralizó al Gobierno”

El presidente Barack Obama explicó que el cierre gubernamental de Estados Unidos se debe a diferencias ideológicas con los republicanos, “quienes no han tenido la disposición acordar un nuevo presupuesto”. Asimismo destacó que esta parálisis no tiene relación con la situación económica del país, y es más bien una lucha en contra del programa de seguros médicos, Obamacare.

El nuevo año fiscal para Estados Unidos comenzó con una enorme barrera legislativa proveniente del desacuerdo entre Demócratas y Republicanos, por aprobar el presupuesto para el Estado Federal negado anteriormente por la Cámara baja del Senado, de mayoría republicana. El cierre gubernamental del país inhabilito a miles de ciudadanos para acceder a sus trabajos y por el momento un cese total de actividades en los servicios públicos se registra en todos los Estados.

Bajo este panorama, el presidente Obama se dirigió a los ciudadanos explicando que se está ejecutando “una cruzada ideológica” por parte de los republicanos, por clausurar el programa de seguros médicos impulsado por el mandatario Obamacare.

“Insto a los Republicanos a que se reúnan en el gobierno”, para dialogar los acuerdos que habiliten un reinicio de actividades del sector público. Asimismo acusó a la amenaza del congreso de tener de “rehén a la economía del país” para detener el sistema de salud instalado por el mandatario y las actividades legislativas del mismo.

De igual manera destacó que a través del portal web del Gobierno, los miles de ciudadanos afiliados al Obamacare, congelado hasta el momento, tendrán que inscribirse a un programa alternativo para no perder el seguro medico. “Seguiremos trabajando para reiniciar el Obamacare. Pero no negociaremos bajo la amenaza del Congreso”, precisó.