"Una tenaza contra el contrabando"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se adelanta un plan de choque colombo-venezolano para “triturar” el paso de contrabando por la frontera. El esquema se evaluará el próximo 6 de febrero en la Cumbre Binacional contra el Contrabando en Zulia.

En el pleno de la Celac, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que junto al gobierno de Colombia se implementará un plan de choque que tiene como único objetivo “triturar” el tráfico ilegal de productos que transita por la frontera. “Y es que la vamos a meter las tenazas al contrabando”, aseguró el mandatario.

“El próximo 6 de febrero activaremos el plan binacional, una tenaza contra el contrabando, en la Cumbre Binacional contra el Contrabando”, precisó Maduro desde La Habana tras reunirse con el presidente, Juan Manuel Santos.

El encuentro destacó que al menos el 40 por ciento de los productos importados desde Venezuela son traídos a Colombia de forma ilegal por la frontera. Por tal razón, los mandatarios acordaron reunirse junto a sus cancilleres y viceministros en Zulia, Estado fronterizo azotado por el contrabando.

Asimismo, desde el parlamento de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, precisó que el fenómeno del contrabando “no es casual”, y que este obedece a unas mafias que buscan desestabilizar la economía del país por medio de la “guerra económica” asonada entre el chavismo.