Millicon International Cellular anunció que espera concluir las negociaciones en el tercer trimestre del año presente y llevar a cabo la integración de negocios en el 2014, después de dar por terminadas las conversaciones referentes a la estructura y términos claves para las operaciones entre las empresas UNE Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil S.A., EPM.
Con la autorización dada por el concejo de Medellín, EPM obtendrá el 50 por ciento de las acciones de la compañía más una acción en el capital social. Por su parte Millicom tendrá el restante de las acciones y asumirá el control administrativo y operativo de esta compañía.
La negociación se firmó tanto para Une como para los filiales por una cantidad aproximada de 2.100 millones de dólares; incluyendo una prima de control y valor firma para Colombia de 1.300 millones de dólares.
Serán siete los representantes de la junta directiva de esta nueva sociedad. Cuatro de ellos serán por parte de Millicom y los tres restantes serán de la Empresa Pública de Medellín (EPM). De acuerdo a esto la EPM tendrá la oportunidad de elegir al presidente de la junta directiva y del comité de auditoría.
La finalización de la transacción propuesta tendrá lugar después de la realización de la documentación final de la transacción, la recepción de todas las aprobaciones regulatorias y gubernamentales necesarias y el cumplimiento de algunas condiciones de cierre.