Unilever se une al “Día sin Carro” en Bogotá

El ‘Día Sin Carro’ no es solamente una iniciativa distrital, en el sector privado, algunas compañías han desarrollado estrategias para desestimular el uso del carro entre sus empleados.

Es el caso de Unilever, que además de unirse al ‘Día Sin Carro’, ha creado un plan Empresarial de Movilidad Sostenible, PEMS.

Unilever, en el marco del Plan de Vida Sostenible, estrategia global de la compañía que abarca todas sus marcas y categorías en todo el proceso de producción, se une a la iniciativa del “Día sin Carro”, en asocio con las organizaciones vinculadas al Plan Empresarial de Movilidad Sostenible, PEMS, programa diseñado entre la fundación Chevrolet y la Universidad de los Andes en colaboración de la organización “Mejor en Bici”.

Unilever desde hace dos años viene trabajando en alternativas para aliviar el tráfico, mejorar la calidad de vida de los empleados y fomentar el uso de un transporte sostenible. Ha realizado en promedio cinco caravanas por año y en ellas se ha contado con una participación total de gran parte de sus empleados.

Con el acompañamiento y asesoría de Mejor en Bici (www.mejorenbici.com), el proyecto se ha diseñado y ejecutado en tres etapas; La primera ha sido las “caravanas”, que son recorridos diseñados para conocer las ciclorutas adecuadas desde los hogares hasta las oficinas de Unilever, contando con el acompañamiento de guías especializados. La segunda etapa incluye la participación en el PEMS (Plan Empresarial de Movilidad Sostenible), programa diseñado entre la fundación Chevrolet y la Universidad de los Andes en colaboración de Mejor en Bici. En esta fase se ha trabajado con otras empresas de diferentes sectores para hacer del Día sin Carro 2013 una experiencia placentera, y sobre todo, replicable para todos los días del año.

Unilever invita a todos los bogotanos para que a partir de pequeñas acciones, como el “Día sin Carro”, se logren grandes diferencias para cambiar el planeta.