La aerolínea United Airlines ha repetido el lamentable episodio de hace dos semanas, sacando de unos vuelos a una pareja que viajaba a Costa Rica camino de su boda. La polémica compañía, bajo la controversia por la manera en la que bajaron a golpes a un pasajero días atrás, aludió como excusa que estos clientes trataron de cambiar de asiento, por lo que procedieron a evacuarlos mediante un agente federal.
Poco más tarde, la pareja desmentía esta razón, asegurando que lo que realmente ocurrió fue que se encontraron un pasajero durmiendo en sus asientos cuando subieron los últimos a bordo y que se cambiaron a unas filas por delante en lo que está catalogada como una zona económica plus. Pensamos que no era un gran problema, no es como si estuviéramos intentando pasarnos a un asiento de primera clase”, explicó Michael Hohl, marido de Amber Maxwell. Posteriormente la pareja fue reubicada en un vuelo el domingo.
Una vez se hizo público este nuevo episodio, la aerolínea rectificó mediante un comunicado confirmando que están en proceso de cambiar sus políticas de viaje. “Hemos actualizado nuestra política para asegurarnos de que la tripulación que viaja en nuestras aeronaves reserva al menos 60 minutos antes de la salida. Este es uno de nuestros pasos iniciales en la revisión de nuestras políticas”, aseguró Maggie Schmerin.