El Ajax de Dávinson Sánchez se quedó a las puertas de volver a lograr un título europeo después de 21 años. La experiencia de United pesó en la final. Los de Mourinho se impusieron por categoría y por tener unas cuantas heridas de guerra más en estas instancias. El conjunto holandés, con una media de edad de 21 años, evidenció su falta de jerarquía en una final en la que el United dio sensación de llevársela con bastante comodidad.
No fue la noche para Dávinson. El ex de Nacional causó sin quererlo el primer tanto de los red devils. Pogba recogió un balón franco en la frontal y sacó un disparo que iba camino de acabar en las manos del arquero. Pero rebotó con tan mala suerte en la pierna de Dávinson y desvió el disparo para que fuera inatajable.
Fue mala fortuna, pero el gol trastocó los planes del conjunto holandés. No fueron capaces de dar respuesta, y en cambio vieron en la segunda mitad como el Manchester United asestaba el golpe final. En un saque de esquina, Fellaini tocó el balón para que Mkhitayan lo empujara a la red con una media chalaca. En este sí, hubo error defensivo en la marca, culpa de la desepseración que ya marcaba el juego del Ajax.
No fueron fieles al estilo que han demostrado durante su campaña europea. O más bien no tuvieron por donde sacarlo. El planteamiento de Mou aplacó a sus jóvenes estrellas y la capacidad de respuesta se quedó en tímidos disparos desde fuera del área. A Dávinson no le pesó el error y se recuperó para el resto del encuentro. Lo demostró en una ocasión clara de gol que arrebató Lindgard cuando se marchaba mano a mano con el portero. El central colombiano recuperó una distancia de cinco metros con el delantero, exhibiendo el poderío físico que posee.
No hubo reacción. El Manchester United acabó llevándose la copa sin apenas oposición. De esta forma salvan una temporada caótica, ya que con el título consiguen el pase directo a la Champions League del próximo año. El título casi parece lo de menos, los red devils aseguran una plaza en la máxima competición europea después de dos años seguidos viéndola desde el sofá. Mourinho cumple su objetivo.