Rigoberto Urán está convencido de que participar en el Giro no le afectará en lo más mínimo a Nairo para ganar el Tour, a pesar de que entre ambas carreras solo hay un mes de descanso.
Rigoberto Urán, que desde ya inicia su temporada ciclística en la Vuelta a Andalucía, habló acerca de la posible hazaña que pretende realizar Nairo Quintana para ganar el Giro y el Tour.
“No creo que esté loco. Cada vez se ve más fuerte y habrá meditado esta decisión. Yo estoy convencido de que lo puede hacer bien”, le dijo el antioqueño al Diario AS.
Nairo está dispuesto a igualar el récord de Marco Pantani, quien fue el último ciclista en ganar el Giro y el Tour el mismo año, el italiano lo logró en 1998. Aunque parece atrevida la apuesta de Nairo, hay opiniones que no son tan optimistas al respecto porque es muy difícil competir en alto rendimiento las dos grandes.
Por otra parte, Urán, que quedó octavo en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, se prepara una temporada de carreras clásicas y como gran objetivo quiere alzarse con el Tour. “Es una temporada en la que voy a centrarme en otras pruebas en este primer bloque y luego en el Tour”, dijo y agregó que se encuentra en óptimas condiciones para competir.