“Por abusos de poder en elecciones presidenciales”, el senador Álvaro Uribe Vélez manifestó oficialmente a medios de comunicación, que “la bancada del Centro Democrático no participará en la toma de juramento del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón”.
Desde el Batallón de Guardia Presidencial, el senador Álvaro Uribe Vélez leyó un comunicado en el que constata el retiro de la sesión por parte de la Bancada de Congresistas del Centro Democrático, ratificando así la inasistencia a la Toma de Juramento del jefe de Estado, entre otras cosas, por la presencia de los representantes de Nicolás Maduro.
En relación con la elección del Presidente Juan Manuel Santos, el exmandatario afirmó que “el Centro Democrático ha presentado a las autoridades competentes 170 quejas sobre hechos graves”, entre los que destaca la arbitrariedad del Gobierno con la publicidad oficial; el derroche publicitarios con dineros del Presupuesto Nacional; violación de la ley de garantías; y participación de grupos terroristas (Farc, Eln y bandas criminales) apoyando la reelección de Santos, entre otras.
Asimismo rechazó la presencia en Colombia de los representantes del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arguyendo que el gobierno venezolano “ha protegido la permanencia de narcoterroristas colombianos” en su territorio.
Señaló a Leopoldo López , David Ceballos e Iván Simonovis como un vivo ejemplo de la violación a la Carta Democrática, por parte de Venezuela, y violación sistemática al “Tratado en el cuál nuestros países asumieron el compromiso de practicar y defender los valores democráticos.
Finalmente Uribe declaró que por consecuencia de lo anterior, la Bancada de congresistas del Centro Democrático, se retira de la sesión
CONSTANCIA COMPLETA