Uribe, ¿el iluminado?

En los últimos días se ha visto a los potenciales candidatos a la Presidencia y al Congreso en diferentes actos multitudinarios, buscando el favor de los electores. Álvaro Uribe Vélez no se quedó atrás y decidió ir a la iglesia Evangélica, donde grabaron un video de su presencia y hoy es viral en redes sociales.

En medio de la oración del pastor Pablo Portela, apareció el expresidente acompañado de Carlos Holmes Trujillo. La ovación de los asistentes al culto fue completa y decenas de personas celebraban la aparición del exmandatario en el recinto.

Uribe Vélez, quien es conocido por ser fiel devoto de la Virgen María, tradición católica por excelencia, se dirigió a los asistentes aparentemente conmovido por sus oraciones: “muchas gracias querida comunidad, muchas gracias admirado pastor, muchas gracias pastora. Llego con mucho respeto por ustedes, cuando veo esta iglesia y veo tantas caras jóvenes compenetradas con Dios, compenetradas con los valores morales, con la ética digo: a pesar de que Colombia tiene problemas con esta ciudadanía y con esta juventud, Colombia saldrá adelante”, dijo.

Al terminar sus palabras vinieron más aplausos. Uribe, volvió a hablarle a los feligreses, esta vez agradeciéndole su apoyo en la carrera política que ha desarrollado: “los saludo con cariño, los saludo con admiración, los saludo con gratitud. La iglesia ha ayudado mucho en mi carrera pública y les debo mucho. Ayudaron a mi elección en el Senado, ayudaron en mi elección en la Gobernación de Antioquia y ayudaron en mis 2 elecciones a la presidencia de la república. Yo vivo en deuda con la iglesia, y le pido a Dios que me permita trabajar desde el corazón por Colombia, porque es la única manera que tengo de abonarles a la inmensa deuda que siento con ustedes”, afirmó.

En el video también se puede ver a Carlos Holmes Trujillo recibiendo las bendiciones del pastor Portela, quién en un momento de oración le hizo una pregunta a los asistentes: “¿Con cuántos de ustedes cuenta el expresidente y el doctor Carlos Holmes en oración?”, la respuesta fue evidente, una gran cantidad de manos levantadas y aplausos.

La intervención del expresidente terminó con una solicitud a los fieles: “Pídanle a Dios que no le fallemos a Colombia” .