El Real Madrid vive una de las épocas más convulsas de los últimos años. Hacía muchísimo tiempo que el conjunto blanco no sumaba tres partidos consecutivos sin ganar y, mucho menos, dos derrotas seguidas. ¿Qué le ocurre al Real Madrid? Vea el decálogo de motivos por los que el conjunto blanco vive el peor momento de la temporada.
La derrota ante el Schalke es el tercer tropiezo consecutivo del Real Madrid. Un partido en el que el Madrid lo tenía todo para reconcilarse con su afición, terminó por convertirse en un juicio sumario de la hinchada hacia los jugadores. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ha perdido el rumbo en un 2015 para el olvido, donde se ha convertido en una sombra del equipo que fue unos meses atrás.
Después de un espectacular 2014, en el que los blancos levantaron la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, además de sumar 22 victorias de manera consecutiva, el cambio de año no le ha sentado nada bien. Desde que el Madrid lleva la escarapela de campeón del mundo en su pecho, ha disputado 15 partidos con un bagaje no muy positivo: 8 victorias, 5 derrotas y 2 empates. Pero la gota que ha colmado el vaso llegó tras la derrota ante el Schalke en Champions que pudo ser incluso peor, pues los alemanes se quedaron a un gol de eliminar a los blancos.
¿Cuál es el motivo real del mal momento que vive el equipo? Lo cierto es que muchos podrían ser los desencadenantes que han provocado que el Madrid viva su peor momento en los meses en los que los clubes se juegan el futuro en todas las competiciones. Pero las estadísticas nos ayudan a arrojar algo de luz sobre lo que le ocurre a un equipo que no está rindiendo como se esperaba de él. El Confidencial ha realizado un decálogo de motivos por los que el conjunto blanco vive el peor momento de la temporada. ¿Qué le ocurre al Real Madrid?
01.- Más ‘vago’ que de costumbre
El equipo blanco dejó un dato preocupante ante el Schalke: mientras los blancos recorrieron 113,1 kilómetros entre todos sus jugadores, el Schalke sumó 122, 5, es decir 9 km más que el Real Madrid. Y, para colmo, el jugador que menos corrió en todo el partido fue un madridista: Cristiano Ronaldo, con 10,2 km.
02.- El vendaval fue el Schalke
Los blancos suelen destacar por ser un equipo que ataca en tromba pero, en este caso, los alemanes le ganaron la partida. El Schalke tuvo 20 oportunidades de gol por las 14 blancas, con un dato evidente: en los primeros 20 minutos de partido, los de Di Matteo llegaron a disparar… ¡hasta en 4 ocasiones!
03.- Un Real Madrid ‘perdido’
Noventa minutos dan para muchos cambios de posesión en un partido, pero cuando muchos de ellos se producen por continuos fallos en la entrega, un equipo se condena a sí mismo. Eso es lo que le pasó al Real Madrid, que perdió 90 balones en todo el partido, a uno por minuto de juego.
04.- El seguro menos seguro
El Real Madrid había demostrado una gran solvencia defensiva en la Champions. En los siete partidos previos, tanto en la fase de grupos como en la ida de octavos, sólo había encajado dos goles. Es decir, en un sólo partido encajó el doble de goles que los que llevaba acumulados en la competición.
05.- La noche más gris de Casillas
El meta internacional no estuvo especialmente afortundo. El Schalke disparó en 10 ocasiones entre los tres palos, logrando cuatro goles: si se le resta el despeje fallido en el segundo gol y el remate al larguero, Iker sólo hizo cuatro paradas de la decena de disparos que iban camino de las redes.
06.- Crece la mala racha de Bale
El runrún del Bernabéu con el galés ya es una evidencia. Los silbidos hacia uno de los jugadores estrella del equipo ya son una evidencia, y sus números le delatan: suma 11 partidos consecutivos sin hacer gol y cinco sin dar una asistencia. Una aportación gris para un jugador que debe marcar las diferencias.
07.- Los suplentes no aportan
El banquillo del Real Madrid no suma. En lo que va de temporada, los suplentes sólo han marcado cuatro goles tras entrar al campo: dos Chicharito (Dépor, 2-8), uno Jesé (Sevilla, 2-1) y otro Nacho (Espanyol, 3-0). De hecho, el gol del canario ha sido el único decisivo para el conjunto madridista.
08.- La ausencia de Ramos, básica
El sevillano se ha perdido los últimos siete partidos del conjunto blanco, en los que el Madrid ha recibido la friolera de diez goles. El Real Madrid ha perdido solvencia defensiva y la ausencia del internacional espñaol ha provocado un importante agujero en la defensa y en el liderazgo del equipo.
09.- Roto por el medio
La obsesión de Ancelotti por jugar con un 4-3-3 provoca importantes agujeros en el medio del campo, donde un jugador sufre en exceso: Kroos. Las múltiples lesiones en el medio del campo han provocado que el alemán lo haya jugador todo, acumulando 48 partidos y 3.986 minutos en lo que va de curso.
10.- Cristianodependencia
Cristiano Ronaldo ha conseguido 41 goles de los 116 conseguidos por el conjunto blanco. Pero el problema no viene tanto por ser el máximo goleador, sino que cuando no marca, el resto del equipo no acompaña y el Madrid se resiente. De hecho, los goles del luso salvaron a los blancos ante el Schalke.