Grupos que se oponen a la aprobación de la reforma migratoria, dejaron ver su descontento con la publicación de una valla publicitaria en el estado de Arizona, en la que reclaman que este plan es una “amnistía” para los indocumentados.
El gigantesco anuncio, ubicado sobre la Interestatal 10, cerca del aeropuerto internacional de Phoenix, muestra la imagen del senador republicano Jeff Flake, quien es uno de los que apoya la reforma.
Uno de los líderes de Riders USA, grupo que se adjudicó la publicación de la valla, Tim Rafferty, explicó los motivos de su descontento por el futuro plan migratorio de Obama. “Gracias a este plan de ‘amnistía’, si es aprobado, Estados Unidos estarán otorgando aproximadamente 33 millones de visas de trabajo a extranjeros en los próximos 10 años”.
Este grupo justifica su negación con la idea que esta reforma no beneficia a los veinte millones de estadounidenses que actualmente se encuentran desempleados.
Así mismo, aseguró que en otros estados ya se colocaron vallas de este tipo, como la que critica al senador por la Florida de origen cubano, Marco Rubio, las cuales, según Rafferty , han tenido gran éxito.
Respecto a la contundente cifra de 80 votos de aprobación que el Senado estadounidense profirió sobre la reforma migratoria, el presidente de Riders USA afirmó: “Queremos que las promesas de seguridad fronteriza de 1986 sean cumplidas, no queremos otra amnistía’.