La ciudad portuaria del Valparaíso sufrió un voraz incendio que arrasó unas 500 viviendas y que aún tiene algunos focos que no se han podido apagar. Al menos 12 personas murieron y otras 10.000 tuvieron que ser evacuadas de una de las ciudades más importantes del Pacífico sudamericano.
La recién elegida presidenta, Michelle Bachelet, arribó al puerto para coordinar el que según ella es “el peor incendio de la historia de Valparaíso”. Además confirmó el número de once víctimas fatales y múltiples daños materiales.
Dentro de los daños, el incendio destruyó al menos 500 viviendas y mantiene a la expectativa a los más de 270.000 habitantes de esta ciudad. Hasta ahora se han habilitado cinco albergues, aunque muchos de los damnificados han ido a casas de familiares, según las autoridades.
Cabe recordar que ya en la madrugada, la presidenta Bachelet decretó zona de catástrofe y desplegó a las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad y ayudar en la zona. Al mismo tiempo inició una campaña para recolectar ayuda para los damnificados, como colchonetas, frazadas y leche.