"Vamos a tener unos momentos difíciles”: Santos

El presidente Santos reiteró su llamado a los colombianos a ahorrar agua y energía eléctrica, para contrarrestar los posibles efectos del evento climático que haría presencia en el país desde el mes de octubre.

Desde el municipio de Arjona en Bolívar, el Presidente Juan Manuel Santos garantizó este sábado que el Gobierno Nacional está listo para actuar frente a la posible presencia del Fenómeno del Niño en el país, al tiempo que reiteró su llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía eléctrica.

“Este problema es un problema que nos va afectar mucho más hacia el futuro. Estamos viendo cómo podemos mitigar el efecto del Niño. El Niño se está incubando. El Niño aparentemente ya va a estar presente infortunadamente en el mes de octubre, y hasta marzo del año entrante vamos a tener unos momentos difíciles”, dijo el Mandatario.

“Por eso –agregó–, les he pedido a todos los colombianos que hagamos lo posible por ahorrar agua, por ahorrar energía. Eso es bien importante. Vamos a hacer un esfuerzo enorme todos los colombianos para poder entre todos afrontar este fenómeno”.

Cabe recordar que el pasado jueves el Presidente Juan Manuel Santos lideró un Consejo de Ministros, desde el municipio atlanticense de Soledad, donde se trataron temas como la incidencia del Fenómeno del Niño en el país, su desarrollo y las medidas para afrontar sus efectos en materia de disponibilidad de agua potable, suministro de energía, abastecimiento de productos agropecuarios, asistencia humanitaria, control de eventos como incendios y ayudas económicas a los sectores de la población que puedan ser afectados.