El lider opositor Henrique Capriles, declaró que tendrán que acabar con su vida para que deje de “luchar por Venezuela”. El juego político entre la oposición y el chavismo es cada vez más amenazante.
Son días difíciles para la oposición y sus ramas símiles en Venezuela. Por un lado, la posible aprobación de poderes especiales para el presidente Nicolás Maduro, eleva la tensión de cualquier movida legislativa en territorio bolivariano. Por otra parte, la presunta “obsesión” del partido chavista por limitar la participación política a miembros afines del oficialismo ya es pan de cada día.
En este panorama, Capriles arremetió nuevamente en contra del comportamiento “dictatorial” de Maduro y señaló que “para que yo deje de luchar por este estado y por el país van a tener que matarme. No me preocupa que me amenacen que voy a ir preso”.
De igual manera, criticó la decisión del oficialismo de silenciar a cualquier anuncio que la oposición emita en medios de comunicación, medida que viene acompañada de la censura a medios que informen sobre el desabastecimiento alimentario en Venezuela.
Según informa el diario local La Patilla, el gobernador del estado de Miranda aseguró que el gobierno de Maduro quiere liquidar el presupuesto de la gobernación de Miranda. Asimismo, señala que el forcejeo político ha registrado serias amenazas entre las partes, donde se resaltan medidas carcelarias en contra de miembros de la oposición, supuestamente por atentar en contra de legisladores chavistas.
“A mí no me asustan sus amenazas mediocres. Así que a mí no me van a ver corriendo por los rincones, porque a mí el valor me lo da esa gente que a pesar de todas las adversidades está ahí, en el país de verdad”, precisó Capriles.