Vargas Lleras continuará su camino a la Casa de Nariño, fuera del Gobierno Santos

Este jueves Germán Vargas Lleras, confirmó su salida de la Vicepresidencia de la República para presumiblemente lanzarse a la presidencia en las contienda del próximo año. En su reemplazo llegará el General (r) Óscar Naranjo a quien Santos designó hace varios días.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que renunciará a su cargo el próximo 14 de marzo, posiblemente para lanzar su candidatura a la Presidencia de la República del en las elecciones de 2018.

“Es verdad, por eso estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente (Juan Manuel Santos). Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo”, afirmó Vargas Lleras a varios periodistas este jueves.

El vicepresidente manifestó que hará un balance de su trabajo en esa cartera y ese día, anunciará oficialmente que deja el cargo para, al parecer, iniciar la carrera electoral para ser el próximo presidente de Colombia.

En reemplazo de Vargas Lleras, el presidente Juan Manuel Santos anunció al general en retiro Óscar Naranjo.

Ante la eminente salida del vicepresidente del Gobierno Santos, no se hicieron esperar las reacciones.

El Senador Armando Benedetti manifestó que Vargas se debió ir hace mucho tiempo del Gobierno.

“Él se despide más que cualquier circo malo, se debió haber ido hace mucho tiempo. Ha venido usando recursos públicos del Gobierno en miras a una campaña presidencial”, manifestó el senador de la U y uno de los ferreos opositores del vicepresidente.

Asimismo, Benedetti manifestó que de acuerdo a la legislación actual, “el Senado podrá o no aceptar la renuncia del vicepresidente”.