El presidente de la reinaugurada Fundación Buen Gobierno, el exministro German Vargas Lleras, comenzó sus funciones como cabeza del organismo asegurando en un comunicado que los promotores del paro nacional han coordinado una serie de estrategias para prolongar indefinidamente las manifestaciones.
Confidencial Colombia se ha comunicado con la oficina de la fundación y con el propio Lleras y sin embargo, no se ha obtenido mayor información respecto a quién se refiere cuando menciona a los promotores de la protesta y cuáles son las pruebas que constataron lanzar dicha acusación.
El equipo para la reelección de Santos liderado por Lleras, presenta esta nueva denuncia bajo el turbio panorama en el que se encuentra el jefe de Estado por la crisis de orden público en el país, las acusaciones por el mal manejo del litigio con Nicaragua y la más reciente renuncia protocolaria de todos sus ministros.
“Constatamos, una vez más, la verdadera cara e intenciones de los promotores del paro. Muy al margen de los reclamos del sector campesino existe una estrategia perfectamente coordinada y que obedece a un interés bien distinto para prolongar indefinidamente las protestas, vulnerando los derechos constitucionales de todos los colombianos”, dicta el comunicado firmado por Vargas Lleras.
El exministro agregó que las medidas que ha adoptado el Gobierno para mitigar el “paro inexistente”, son “necesarias, proporcionadas y perfectamente justificadas”. Asimismo precisó que al Presidente de la República tiene razón “cuando advierte que la paciencia de todos se agotó”, refiriéndose a los disturbios y bloqueos en las principales vías del país..
Santos, reabrió las puertas de la Fundación Buen Gobierno luego de haberla congelado por 16 años. Hoy, cuando Colombia vive una crisis social a nivel nacional y el malestar de su mandato aumenta cada vez más, reinaugurar el organismo que le otorgó la presidencia años atrás será del todo conveniente para alivianar los temas que le provocan serios dolores de cabeza.