En un pomposo evento en el gran saló de Corferias, Germán Vargas Lleras, realizó su último balance como vicepresidente, antes de despedirse del cargo al que llegó luego de que fuera elegido como la fórmula de Juan Manuel Santos en 2014. Aunque el acto se estaba denominado como ‘Rendición de Cuentas’, para muchos se vio como el lanzamiento implícito de la campaña de Vargas Lleras a la Presidencia de la República en 2018.
En las últimas horas, Germán Vargas Lleras, se despidió de la Vicepresidencia de la República.
Vargas Lleras realizó un completo balance sobre su gestión al frente de la vicepresidencia en un evento que se desarrolló en el gran salón de Corferias, y al que asistió el presidente Juan Manuel Santos y cerca de 5 mil invitados.
Como vicepresidente, Vargas Lleras, tuvo una gran visibilidad al ser el encargado de supervisar e inaugurar las obras públicas más importantes del país, como carreteras y aeropuertos, y de repartir viviendas a lo largo y ancho de Colombia.
No obstante y pese a que el evento estaba considerado como una rendición de cuenta, para muchos se vio como el lanzamiento de la campaña a la presidencia de Germán Vargas Lleras.
En este momento Santos, constructores beneficiados con contratos por Vargas Lleras para su campaña lo ungen como su candidato presidencial ? pic.twitter.com/4TYsaEBpxi
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 14 de marzo de 2017
Le llaman “Rendición de cuentas”, porque decir “Lanzamiento de la campaña presidencial de Vargas Lleras con dineros públicos” es muy largo.
— JANDR3S (@JAIM3_ANDR3S) 15 de marzo de 2017
Cabe señalar que durante la ceremonia en Corferias, el vicepresidente manifestó que no había definido si sería o no candidato en la contienda electoral de próximo año, pero renunciaba para no inhabilitarse.
Germán Vargas Lleras protocolizará su renuncia a la vicepresidencia este miércoles ante el Congreso de la República.