Vargas Lleras sale a defenderse por caso Odebrecht y se desliga de campaña reeleccionista

Luego de las incendiarias declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez sobre el nuevo episodio del escándalo Odebrecht que enloda la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, el actual vicepresidente Germán Vargas salió al ruedo con un comunicado en el que descartó cualquier relación con el tema financiero y contable de dicha campaña.

El ente investigador, que ya compulsó copias al Consejo Nacional Electoral para que se inicie la investigación, asegura que de los sobornos recibidos por el exsenador Otto Bula (US $ 4,6 millones de dólares) se habría entregado una parte a la gerencia de la campaña de reelección de Santos, sin entregar más detalles al respecto.

Ante la grave acusación por parte de la Fiscalía, el vicepresidente asegura que en su condición de candidato a esta dependencia de gobierno, nunca intervino, ni directa ni indirectamente, en el manejo de tesorería ni en la financiación de la campaña.

Hizo hincapié en que en todas las licitaciones del Invías para construcción de carreteras celebradas en 2015 en las cuales participó Odebrecht y “en todas perdió”.

Finalmente Vargas Lleras, que aspira a ser candidato presidencial en 2018 por su partido, Cambio Radical, añadió que respalda “de manera frontal las acciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control (…) para esclarecer y castigar, con total firmeza y todo el peso de la Ley, los muy lamentables hechos” que son materia de investigación.