Sorpresivamente el Vicepresidente Germán Vargas Lleras invitó a marchar contra la reforma tributaria que el Gobierno presentó hace una semana en el Congreso. Vargas considera que la dijo que la medida pone en peligro los programas sociales de vivienda. Muchos interpretan las críticas del vicepresidente como el inicio de su desvinculación del gobierno Santos y el punto de partida parar llegar a la Casa de Nariño en 2018.
Hay un adagio popular que reza que “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”, y la posición del Vicepresidente frente a la reforma tributaria presentada por Gobierno parece confírmalo.
Durante una entrega de viviendas al sur de Bogotá en las últimas horas, Vargas Lleras invitó a los ciudadanos a manifestarse en contra de la reforma por considerar que esta va a “acabar con la política de vivienda”.
“Todos los colombianos que sean beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República, que le ponga atención a los normas que van acabar con la política de Vivienda en Colombia”, invitó Vargas Lleras.
Luis Felipe Henao, exministro de Vivienda, será el encargado de organizar la marcha propuesta por el vicepresidente. Los convocantes esperan que en máximo diez días se retire el polémico punto de la reforma, de no darse esto se realizará la movilización.