El aspirante a la vicepresidencia se suma al grupo de candidatos cuyos nombres ya son páginas web registradas y refresca el último y polémico sitio online que protagonizó, la Fundación Buen Gobierno.
Germán Vargas Lleras le apuesta a digitalizar su campaña y reforzarla con lo que, según un comunicado de prensa, sería una “moderna página web” en la que además de estar publicadas crónicas y noticias de sus recorridos por el país, se le puede monitorear a diario y por todas las redes sociales.
El escenario virtual, ambientado bajo los colores y el slogan del presidente-candidato Juan Manuel Santos, “les va a permitir a los internautas interactuar con el candidato para que se entere de los programas y propuestas del proyecto político “Juan Manuel Presidente”, Hemos Hecho Mucho, Falta Mucho por Hacer”, enuncia la introducción a la página.
Allí, incluso revive hechos que marcaron su trayectoria política con anécdotas sobre los tres atentados que sufrió y en el que en uno de ellos perdió casi tres dedos, además de recalcar su aspiración vicepresidencial.
Sin embargo, más allá de las fotos y el contenido de esta nueva página electoral, vuelve a la memoria el último sitio web que protagonizó Vargas Lleras y por el cual recibió decenas de críticas.
En efecto, el dominio online de la polémica Fundación Buen Gobierno –un organismo encargado de esparcir las políticas del presidente Santos en el país y que pocos creen que fuera “académico”, como sus miembros lo llamaban- parece reflejarse fielmente en el nuevo portal del candidato a la vicepresidencia.
De hecho, la entidad que dirigía Vargas Lleras y que por el momento parece estar congelada, pareciera haber abandonado –por fin- el apaleado término “académico” que varios sectores políticos del país criticaban frecuentemente, pues decían que FBG no era ningún grupo de academia formado por Santos, sino más bien el cuartel general del Presidente fuera de la Casa de Nariño.
Tal hipótesis se habría ventilado una vez el jefe de Estado nombró al exministro como su fórmula vicepresidencial, no obstante, no deja de generar cuestionamientos. En todo caso, desde Buen Gobierno Vargas Lleras nominaba como el idóneo para acompañar a Santos en otros cuatro años más de gobierno bajo el cargo de vicepresidente.
Así las cosas, el lema “seguiremos recorriendo el país llevando el mensaje de #JuanManuelPresidente”, que aparece en la página del candidato, reitera el compromiso que él y sus aliados buen-gobiernistas llevan a cabo: asegurar el triunfo del Presidente y la Unidad Nacional en las elecciones del próximo 25 de mayo.