El presidente de la Fundación Buen Gobierno, explicó que el que no se puedan entregar obras por vigencia de la Ley de Garantías no es sinónimo de una parálisis dentro del Estado. Asimismo, Buen Gobierno entregará un documento respondiendo la solicitud del presidente Santos de instalar encuentros departamentales para inversiones a futuro.
La prohibición total de celebrar contratos e inaugurar obras por dictamen de la Ley de Garantías, que entró vigencia el pasado 9 de Noviembre, no es una causal que amerite señalar una parálisis en el Estado, así los consignó el director de Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras.
“Hay una confusión porque la Ley de Garantías entra en vigencia pero para los entes territoriales, para el Gobierno Nacional es a partir de enero, y lo que sí es claro es que el Presidente de la República no podrá inaugurar o entregar obras desde este 25 de noviembre, pero eso no significa que el Estado se paralice”, declaró el exministro.
La gira nacional de Vargas Lleras se ubicó en esta ocasión en el Valle del Cauca, con el mismo objetivo de propagar las políticas de Santos para una posible reelección. De igual manera, se reunió con diferentes representantes del departamento bajo el marco de adelantar la solicitud del Presidente, de instalar una serie de encuentros en varias regiones del país para mirar en detalle los temas de inversión y financiamiento.
“Este trabajo ya empieza a rendir frutos, a partir del 25 de noviembre se irán haciendo públicas las conclusiones; a nivel nacional son políticas públicas sectoriales, a nivel territorial el propio Presidente se encargará de concretar los compromisos que surgen del trabajo de las personas que se vinculan a las juntas en cada departamento”, precisó.
Valle del Cauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Quindío, Risaralda, Caldas, Nariño, Cauca, Tolima, Huila y Antioquia ya poseen un Buen Gobierno en funcionamiento. Según confirma la junta directiva, se espera que en diciembre haya una oficina en cada departamento, además de una ambiciosa labor de llegar los 500 municipios.