Durante la inauguración de la versión 27 de la Feria Internacional del libro de Bogotá, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos afirmó que las obras de Vargas Llosa no solo han enamorado, sino que el escritor peruano “ha sido siempre un buen amigo de nuestro país, interesado en el devenir de nuestra democracia y en nuestro desarrollo y evolución dentro del contexto regional”.
A la inauguración de la versión 27 de la Feria Internacional asistieron el Presidente peruano Ollanta Humala y el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
“Qué bueno, ¡qué bueno!, poder decir que hoy está con nosotros, compartiendo su tiempo y sus ideas con sus agradecidos lectores, el más reciente Nobel de América Latina”, le expresó el Mandatario colombiano al escritor peruano.
Sobre las obras de Vargas Llosa sostuvo que no solo han enamorado a través de sus novelas, ensayos y obras de teatro, sino que “ha sido siempre un buen amigo de nuestro país, interesado en el devenir de nuestra democracia y en nuestro desarrollo y evolución dentro del contexto regional”.
En ese orden de ideas el Presidente Santos calificó de “privilegio” que Vargas Llosa encabece junto con Ollanta Humala la delegación peruana a la Feria.
Recordando a Gabo
Durante su intervención el Jefe de Estado recordó al Nobel colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril último.
“Y se nos fue Gabo en abril, igual que el más grande de los grandes de nuestra lengua, Miguel de Cervantes, con quien ahora debe estar comentando y haciendo glosas a los textos que se escriben sobre su vida y obra”, expresó el Mandatario.
Al hacer referirse a la universalidad de la obra de García Márquez el Presidente Santos afirmó que” Colombia y el mundo entero lo lloramos y declaramos nuestra admiración hacia él y su obra”.