El órgano legislativo venezolano aprobó una ley de amnistía general para los presos políticos en accidentada sesión de este martes.
La noche de este martes la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó una ley de amnistía para políticos presos en pleno debate con el chavismo, quienes reiteraron el bloqueo a dicha ley por considerar que dejará impune violaciones de derechos humanos.
Tras una segunda discusión sobre el tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció la aprobación del proyecto. Aplausos y gritos de “¡Libertad!”, se escucharon en la banca opositora al unisonó con el rechazo airado de la minoría oficialista.
Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro reiteró que no refrendará la ley de amnistía durante una alocución obligatoria transmitida por cadena nacional y en paralelo al debate del Parlamento.
“Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan”, dijo Maduro.