Venezuela pone freno de mano al contrabando

El gobierno de Nicolás Maduro ha informado que “a partir de este lunes se realizará un cierre programado” en frontera con Colombia para reforzar los controles durante la noche y así evitar el ingreso de productos de contrabando como alimentos y gasolina.

“A partir de este lunes se realizará un cierre programado de la frontera con Colombia, entre las 10:00 de la noche y las 05:00 de la mañana con el propósito de reforzar las políticas soberanas para enfrentar el contrabando de extracción desde Venezuela hacia Colombia”, señaló una nota de prensa de la agencia estatal de noticias AVN.

Las medidas tomadas fueron acordadas durante la reunión que se dio entre el presidente Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos el 1 de agosto en Cartagena, en el que el contrabando fue el punto central de la agenda.

Vladimir Padrino López, jefe del comando estratégico de la Fuerza Armada designado por Maduro y encargado del combate al contrabando, manifestó desde el estado fronterizo de Zulia que el transito de carga tendrá restricciones “a lo largo de toda la frontera”.

Asimismo López señaló que en lo corrido del 2014 se han incautado 40 millones de litros de gasolina y 21.000 toneladas de alimentos, cantidad que sirve “para alimentar a 700 mil personas durante un mes”.