Durante el primer trimestre de 2017, las ventas por catálogo o de revista tuvieron un crecimiento de 1,4% generando ingresos al sector cercanas a los 1,2 billones de pesos, de acuerdo a la Asociación Colombiana de Ventas Directas ACOVEDI.
A la fecha hay afiliadas 31 empresas de la industria que suman cerca del 96% del total de ventas de este canal. Así mismo, Acovedi reportó que los vendedores independientes suman 2.188.267 y que se ha mantenido la cifra total de empleo directo en 14.000.
Para Patricia Cerra Madariaga, directora ejecutiva de Acovedi “Este es un negocio que para haber sobrevivido y haberse sostenido en el tiempo, cerca de 160 años, no es un negocio que improvisa y mucho menos que se explica en “una reunión”.
De los vendedores independientes, que se dedican a las ventas directas o como muchas personas las conocen de Catálogo o revistas el 85% son mujeres y 15% hombres.
Los jóvenes entre 18 y 24 años cuentan con una participación destacada en esta actividad con un 10% las personas entre 35 y 54 años participan con un 52%, siendo el de mayor importancia por participación los que se encuentran entre los 35 a 44 años.
Finalmente los productos que más se comercializan a través de esta modalidad son cosméticos y productos de cuidado personal con un 44% y un 33% la categoría de ropa y accesorios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter