Verde Progresista parece un hecho

La alianza entre el Partido Verde y el Movimiento Progresista es casi un hecho. Fuentes cercanas al Verde le confirmaron a Confidencial Colombia, que ni el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ni el Representante a la Cámara por la ciudad, Alfonso Prada, harán parte del nuevo partido cuyo nombre tentativo es Verde Progresista y que podría llegar a consolidarse el próximo 26 de noviembre.

El tema de si hay o no unión de fuerzas para conformar el nuevo movimiento, ya pasó por la dirección nacional de los verdes. Luego, en el Congreso Nacional del mismo partido que será el 25 y el 26 de este mes, se someterá a votación y se decidirá si va o no la alianza que podría conformar la alternativa o ‘tercería’ para las próximas elecciones presidenciales.

Sin embargo todo parece ser un hecho. Aunque algunos aseguran que la posibilidad de unión es frágil, ya lograron establecer un programa común y se perfeccionaron y aprobaron los principios normales.

Por el momento, el ‘fajardismo’ parece no tener ni siquiera interés en la alianza entre los dos partidos políticos, y según fuentes consultadas por Confidencial, el movimiento Compromiso Ciudadano, del que hace parte el Gobernador de Antioquia, ha dejado de asistir a las tres últimas reuniones de compromisarios, pero aun así no se han retirado oficialmente.