La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibió al vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para analizar diversos aspectos de las relaciones entre ambos países y de la agenda regional y global.
La escala en Brasilia es la última de la gira que Biden emprendió esta semana y que incluyó visitas a Colombia y Trinidad y Tobago, en el marco de un esfuerzo de Estados Unidos por estrechar sus vínculos con los países de América Latina y el Caribe.
Según fuentes oficiales brasileñas, Rousseff y Biden también discutirán algunos aspectos de la visita que la mandataria brasileña hará a Washington el próximo 23 de octubre, en la que será recibida con honores de Estado por el presidente Barack Obama.
Tras la entrevista con Rousseff, Biden se desplazará al Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, para una reunión de trabajo con su homólogo, Michel Temer.
Según el programa oficial de su visita, Biden comparecerá luego ante los periodistas junto a Temer, para una declaración en la que no serán permitidas preguntas.
Temer ofrecerá posteriormente un almuerzo en honor a Biden y su delegación, que supondrá la última actividad oficial del viaje del vicepresidente, quien regresará a Washington desde Brasilia.
Con EFE