Recientemente circuló en redes un video donde muestra a policías de California cuando matan a tiros a un hombre de apellido hispano luego de obligarlo a salir de su vehículo mediante chorros de agua lanzados con una manguera contra incendios. El caso se suma al de Jesús Alberto Geney Montes, el joven colombiano murió en un incidente con la Policía de Santa, Clara.
Nuevamente la Policía de California se ve envuelta en un caso de presunto abuso de autoridad.
Hace pocos días reseñamos el caso de Jesús Alberto Geney Montes, un joven colombiano de 24 años, que murió a manos de la policía de Santa, Clara, en hechos que son materia de investigación.
(Le recomendamos: Policía que disparó a colombiano ya tenía antecedentes por abuso de autoridad)
Recientemente se conoció un nuevo caso que involucra a otro latino, la nueva víctima fue identificada como Michael Anthony Pérez, de 34 años de edad, fue detenido por una luz trasera dañada de su vehículo y posteriormente lo trataron como peligroso por tener un cigarrillo encendido y un recipiente de gasolina cerca.
Los policías trataron de sacarlo sin éxito de su vehículo, un bombero le tiró fuertes chorros de agua, obligando a que Michael salga por la ventanilla, donde finalmente fue ultimado por enfrentarse a los uniformados con un objeto que tenía en su pantalón.
Un agente aferra la muñeca de Pérez y los dos giran. Otros agentes gritan “cuchillo”. Se escucha un disparo y luego otro tres segundos después. La policía alegó que disparó una sola vez cuando los medios menos letales resultaron inútiles.
El incidente tuvo lugar frente a una multitud en un centro comercial descubierto. Pérez fue declarado muerto en un hospital cercano.