El director de Socorro Nacional, Cesar Urueña, señaló a medios de comunicación que se adelantan esfuerzos y nuevas estrategias para tratar de controlar y apagar la conflagración que se registra en la Sierra Nevada de Santa Marta, por parte de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Policía junto con los bomberos y los organismos de socorro.
Los organismo de socorro y las autoridades tras realizar este domingo tres descargas de agua con helicópteros y no lograr extinguir el fuego en las jurisdicciones de la Cienaga por ser un terreno complicado al que no han podido controlar por tierra, adelantan nuevas estrategias para apagar las llamas que han arrasado con más de 2.600 hectáreas pero sin víctimas mortales, ni heridos.
Urueña, manifestó que no se pueden comprometer con una hora para apagar el incendio porque todo depende de los resultados de las descargas de la Fuerza Aérea. Desafortunadamente los vientos y los contrafuegos que se efectúan en diferentes sitios así como las condiciones del terreno no favorecen la labor hasta el momento efectuada.